martes, 6 de octubre de 2015

2: Los dos soles

(English text below)
Para comenzar la segunda sesión del taller de “Cuéntamelo” jugamos un juego de manos y una actividad rompehielos para entusiasmar a los niños antes de la actividad principal, que les haría pensar sobre la marcha. Seguimos esto con un juego muy interesante que se llama “Aire, Tierra y Agua”. En este juego, nos turnamos para nombrar un animal que vive en cada hábitat – el aire, la tierra, y el agua. Después de nombrar tu animal, eliges un hábitat para la próxima persona. Durante este juego l@s niñ@s nos demostraron su conocimiento grande de los nombres de los animales en español. Justo antes de nuestra merienda, todos actuaron sus animales preferidos.

Había un grupo de artistas increíbles en este taller de Círculo. Después de la merienda, algunos voluntarios leyeron una leyenda azteca que se llama Los dos soles. Después de escuchar la historia, los niños recibieron entre tres y cinco pedazos de papel que representaban unos paneles de una tira cómica. Cada niño necesitaba crear una tira cómica consistiendo de paneles múltiples que fue basada en la historia que acababan de oír. Al final del taller, los niños se turnaron para presentar sus tiras cómicas usando el proyector. Los niños demostraron gran creatividad cuando estaban creando sus tiras cómicas.
El domingo próximo seguiremos creando historietas a partir de historias. ¡Los esperamos!
 




The second day of “Cuéntamelo” started out with a hand game and icebreaker to get the kids warmed up for the main activity that would require them to think on their toes. This was followed by an exciting category game of “Aire, Tierra y Agua,” where we took turns naming animals that belonged in each habitat. Once you said your animal, you would choose among air, land, or water for the next person’s turn. The game went as the kids got to show us their vast knowledge of animals in Spanish. Right before snack, we asked everyone to act out their favorite animals.

We had a group of incredible artists today in Círculo. After snack, some of the volunteers read aloud an Aztec legend called Los dos soles. After the kids heard the story, they each received three to five small pieces of paper that would represent a panel in a comic strip. Each student was asked to create a multi-panel comic based on a specific part of the story that they had just heard. At the end of the session, they each took turns to present their comic strips using the projector in the classroom. The kids got very creative with their comics.

Next Sunday we will continue turning stories into comics! We hope to see you there!