Talleres/ Workshops

En la primavera del 2022 los talleres están siendo realizados en formato pop-up, organizados por el equipo de estudiantes de 82-345: Community Connections. El cupo es limitado.

El 20 de marzo se realizó el Taller del Espacio en CMU.


 En octubre de 2019 ofrecimos un mini-taller de podcast en Beechview Elementary



Hasta el año 2016, los talleres se realizaron a lo largo de 10 semanas y por lo general iniciaron en febrero y en septiembre.
El costo era de $100 por el taller completo.
Había un número limitado de descuentos y becas


En la primavera del 2015 el taller de "Sueños Digitales" se hizo posible gracias al patrocinio de Sprout Fund y RemakeLearning Digital Corps.

En el 2014 desarrollamos los talleres "Bailemos" y "Corito"

En el 2013 se ofrecieron los talleres "Our Food/Nuestra Comida" y "En comunidad"

El taller de "Carnavales" se inició el domingo de carnaval, 19 de febrero del 2012, y continuó hasta el 29 de abril.

Los talleres "Mosaico cultural hispano/latino" y "Realización de cine y video de animación" se desarrollaron durante el otoño de 2011. Niñ@s de 4 a 8 años hicieron máscaras e investigaron sobre tradiciones y elementos culturales de varios países hispanohablantes. L@s niñ@s de 8 a 12 años crearon y realizaron un video documental turístico de Perú y Puerto Rico.  

El taller de ecología, "Coloreando nuestro mundo de verde", se desarrolló entre febrero y mayo de 2011. Durante el taller l@s participantes aprendieron sobre biodiversidad, contaminación, reciclaje, y formas de ayudar al planeta. Al final del taller, presentaron una obra de teatro basada en estos temas. (Artículo en el Post-Gazette).

El taller de "Juegos, Juguetes y Videojuegos" se desarrolló entre septiembre y noviembre de 2010.  L@s participantes compartieron y participaron en juegos, videojuegos y actividades procedentes de diferentes lugares del mundo hispano. Adicionalmente, diseñaron sus propios juegos para compartir con la comunidad. (Más info).

El taller de Periódico Digital se desarrolló entre febrero y abril de 2010.  L@s participantes crearon el periódico "Niñ@s Reporter@s" (link), del cual se publicaron tres ediciones durante el taller.

En el otoño de 2009, se desarrolló un Taller de Radio.  Escuche Radiociclón.

Anteriormente se realizaron talleres de teatro, canto y baile, fotografia y video digital, cortometraje, etc.


Para mayores informes, inscripciones, etc., por favor contáctenos