domingo, 26 de abril de 2015

7a sesión: Hummingbird

(English text below)

Esta semana, trabajamos con el Hummingbird Robotics Kit, un programa desarrollado pro investigadores de Carnegie Mellon. Hummingbird se utiliza para hacer robots, esculturas cinéticas y animatronics que son construidos con las piezas del kit y materiales artesanales. En el inicio de la sesión, l@s niñ@s tomaron dos minutos para dibujar robots que preparaban comida y darles un nombre. Después, unos compartieron voluntariamente sus dibujos. Un niño dibujó un robot que respiraba fuego para cocinar comidas, ¡qué interesante!
Después, fuimos al cuarto de computadora, y los materiales de Hummingbird fueron organizados. Cada pareja de niñ@s necesitaba un controlador, un LED de tres colores, una fuente de poder, un cable de USB, y un motor servo HS-311. Dependiendo de los experimentos que los niños estaban realizando, cada pareja recibió un sensor de luz o un sensor de temperatura.


Ellos conectaron sus piezas en sus computadoras y abrieron el programa “CREATE Lab Visual Programmer”. Visual Programmer utiliza un enfoque de “story-boarding” para la programación. La interfaz le permite crear expresiones, y cuando varias expresiones se han construido, se puede crear una secuencia que utiliza estas expresiones para hacer una programa. Los niños tenían algunos problemas, así que tomaron un descanso para meriendas. Luego, fuimos afuera y corrimos un poco. Cuando regresamos al cuarto de computadora, trabajamos con Hummingbird un poco más. ¡Esperamos que los niños se sigan divirtiendo con Hummingbird la próxima semana!

Colleen

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This week we worked with the Hummingbird Kit, a program developed by researchers at Carnegie Mellon. Hummingbird is used to make robots, animatronics, and kinetic art by combining the parts of the kit with other arts and crafts materials. At the start of the session, the kids took a few minutes to draw out food-making robots and name them. Some volunteered to share their robots with the rest of us. One robot blew fire to cook the food!




Then, we went to the computer lab and pairs of kids worked with a hummingbird kit together. Everyone had a control board, a tri-color LED light, a power cable, a USB cable and a motor servo HS-311. Depending on their interest, each pair also got a light or temperature sensor. They put the kits together and used the program "CREATE Lab Visual Programmer." This program uses pre-built expressions to create sequences that make a program for the kit. Once we got the hang of making sequences, we had a snack and went outside to enjoy the weather. Then we returned to the computer lab so the kids could incorporate the sensors into the programs they had written. We hope they'll build more on these skills next week!

Andrea


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