(English text below)
Esta semana empezamos nuestro taller con la canción de los cocineritos (favorita de l@s niñ@s) pero cambiamos la parte final. En vez de usar los nombres de las personas en la canción, usamos los nombres de los niños del Círculo. También para empezar jugaron un juego de emparejar tarjetas como la semana anterior. Había tarjetas con palabras y otras con imágenes. Pusieron las tarjetas boca abajo y l@s chic@s tenían que buscar la pareja. Las tarjetas contenían comidas e ingredientes de las comidas que han preparado en el Círculo. A continuación leyeron la "Oda al Maíz" con ayuda de l@s voluntari@s, analizando diferentes aspectos del maíz, como las diferentes forma de comerlo y los diferentes nombres que tiene.
Acto seguido, entraron en la
cocina para aprender como hacer el licuado de banana y los panqueques de dulce
de leche. Primero ellos aprendieron sobre ingredientes como el dulce de leche
que tiene muchos nombres diferentes depende del país: arequipe, cajeta, manjar blanco, etc. Después, ellos ayudaron a
la familia encargada a cortar los bananos y poner los ingredientes en la
licuadora. El licuado de banano y los panqueques con dulce de leche les quedaron deliciosos!
Después la receta, había un actividad con la rueda de los
alimentos. L@s niñ@s crearon su rueda de alimentos y aprendieron cuales son los
grupos de alimentos, sus componentes, porción y la función de cada uno. También,
identificaron los ingredientes de la receta para clasificarlos según su grupo
en la rueda alimenticia.
La última actividad fue con la canción
"Mono Makako" de la banda Atención Atención" del . Se le preguntó a l@s niñ@s
de qué otras formas se le conoce al banano y con qué animal lo asocian. Al final del
taller, las maestras les preguntaronsobre lo que aprendieron en la sesión y
les pidieron que trataran de hacer un resumen sobre los elementos centrales.
We began our
session with the “cocineritos” song but we changed the last part. Instead of
using the names of the people in the song, we used the names of the children of
Circulo. The children played a matching game. There were cards with words and
others with images. They put the cards face down and the children had to search
for the pair. The cards had food and the ingredients of food that they had
learned in Circulo. After, they read an Ode that was called “Ode to Corn” with
the volunteers. Each child and volunteer read the ode and analyzed the
different aspects of the corn, the different ways of eating it and the
different names that it has.
After, they
entered the kitchen to learn how to make a banana shake and dulce de leche
pancakes. First, they learned about the ingredients like dulce de leche that
has many different names depending on the country: arequipe, cajeta, manjar blanco, etc. After, they helped the host family to cut the bananas and put the ingredients in the blender. The
banana shakes and pancakes were very tasty!!
After the recipe,
there was an activity with the food pyramid. The children created their “food
wheel” and learned what the groups of foods are, their components, the portions
and function of each part. They also identified the ingredients of the recipe
so they could classify it according to its group in the food wheel.
The last
activity was a song: "Mono Makako". They showed the banana and asked the children which animal
it was associated with. At the end of the session, the teachers asked the
children what they learned and tried to summarize the central parts.
See you Sunday!
No hay comentarios:
Publicar un comentario