martes, 3 de abril de 2012

March 1st, 2012

(English text below)

Listo. Atención. ¡Acción! Cada uno de l@s niñ@s del grupo mayor está practicando su habilidad de actuación para demostrar lo que ha aprendido de su personaje del "candombe". Las líneas están determinadas. ¡Ahora es el momento de memorizar, memorizar, memorizar!

L@s chic@s menores han terminado su poster del tema "Carnaval de Puerto Rico". Ell@s están trabajando en su próximo cartel, "Carnaval de Uruguay." L@s niñ@s repasan el vocabulario adecuado de cada celebración y también practican identificar las letras y los colores en español al mismo tiempo. La maestra dice cada palabra lentamente para que l@s chic@s reconozcan cada letra por el sonido. Cada niñ@ tomó su turno para encontrar la letra adecuada dentro de un montón de letras de papel colorado para añadir al poster. L@s niñ@ pequeñ@s siguen creando obras maravillosas que unen ambos el aprendizaje del carnaval y la creatividad. Esta semana "tambores" y la "mamá vieja" fueron el enfoque.


¡Gracias a la familia que hizo una presentación sobre los carnavales de Brasil! L@s niñ@s se asombraron durante la merienda de ver fotos y videos de la gran fiesta. Aprendieron que los tipos de actividades varían dependiendo de la región geográfica. Un desfile de particular interés involucra el "Galo da Madrugada" ("Gallo de la Madrugada"), que forma parte del carnaval en Recife de Pernambuco. Otra región celebra su carnaval en un estadio gigante. L@s chic@s realizaron la conexión entre los muñecos gigantes y los vejigantes y cabezudos de Puerto Rico. También disfrutaron los ritmos de los tríos eléctricos, el olodum (un estilo afro-brasileño), frevo y el muy popular samba. La exposición a la cultura del vecino Brasil ayuda a abrir aún más las mentes de l@s niñ@s a la belleza cultural en todo el mundo y las similitudes entre las culturas.

Después del descanso, l@s mayores trabajaron en finalizar sus carteles en el salón de computadoras. ¡Pronto será tiempo para practicar y memorizar la descripción oral para el día de la presentación final!

L@s más pequeñ@s siguen bailando y cantando con una gran cantidad de energía a "El tambor de la alegría".

¡Los "vejigantes" tienen color ahora, también!


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Ready. Set. Action! Each of kids in the older group is exercising his/her acting skills to demonstrate what he/she has learned about his/her character of the “candombe.” The lines are set. Now it’s time to memorize, memorize, memorize!

The younger ones have finished their group poster themed “Carnaval de Puerto Rico.” They are working on their next group poster, “Carnaval de Uruguay” Not only are the children reviewing key vocabulary words appropriate to each celebration, but they are also consistently reviewing the letters and colors in Spanish. Words are sounded out and spelled slowly letter by letter. Each child took a turn finding the appropriate letter within a stack of foam or paper letters to then add to the poster. The young ones continue to create masterpieces that tie together their carnival learning and creativity, too. This week, “tambores” and the “mama vieja” were featured.

Thank you to the family who gave a presentation about the carnivals in Brazil! The children were wowed during the break in viewing pictures and videos of the grand festivities. They learned that the types of festivities varied by geographic region. One parade of particular interest involved the “Galo da Madrugada” (“Gallo de la Madrugada”), which is part of the carnival in Recife of Pernambuco. Another region hosts its carnival within a giant stadium. The connection was also made between the “muñecos gigantes” and the “vejigantes” and “cabezudos” of Puerto Rico. The kids also enjoyed hearing the rhythms of the “tríos eléctricos,” “olodum” (an afro-brazilian style), “frevo,” and the particularly well-known samba. Exposure to the culture of the Brazil neighbor to Spanish-speaking culture helps further open the minds of the children to the cultural beauty worldwide and the similarities between cultures.

After the break, the older ones worked toward finalizing their posters and presentations in the computer lab. Soon it will be time to practice and memorize their verbal description for the final presentation day!

The little ones continue to dance and sing to “El tambor de la alegría” with a lot of energy.

The “vejigantes” have color now, too!