miércoles, 18 de abril de 2012

April 15th, 2012

(English text below)


Candombe. Llamadas. Escobero. Baile. Disfraz. Reina. ¡El vocabulario del carnaval parece estar llegando a la vida! Cada niñ@ en el grupo mayor continuó memorizando sus líneas de su personaje para la presentación final. L@s chic@s en el grupo menor continuaron coloreando imágenes de los elementos clave de las festividades para añadir al cartel del "Carnaval del Uruguay". Añadieron vocabulario importante, también. Es hora de hacer los toques finales: la adición de decoraciones de colores vibrantes para adornar el cartel.


Gracias a las familias que presentaron sobre el "Carnaval de Barranquilla" la celebración en Colombia. L@s niñ@s aprendieron sobre el personaje "marimonda", que tiene ojos grandes, una boca grande y una nariz grande. La nariz es similar a la del elefante, como una trompa. El personaje surgió originalmente por un crítico que rechazó al gobierno. La "marimonda" se ha convertido en un elemento clave como una forma de burlarse de la política. L@s chic@s también aprendieron sobre el "congo", un estilo de vestir en el carnaval de origen de la vestimenta en una danza guerrera del Congo, África. El estilo se puede ver aquí: http://www.carnavalesbarranquilla.com/2010/11/disfraz-del-congo.html. L@s niñ@s también aprendieron sobre el "monocuco", un disfraz diseñado para esconder la identidad. El disfraz surgió del querer de hombres ricos del pueblo Barranquilla para conquistar a las mujeres de entornos más desfavorecidos sin revelar su identidad. El disfraz del "monocuco" se puede ver aquí: http://www.carnavalesbarranquilla.com/2010/11/el-monocuco.html. Por último, l@s niñ@ disfrutaron, sin duda, la parte interactiva de la merienda. Se les ofreció la oportunidad de tocar la "gaita", un instrumento parecido a una flauta.

video


Después de la merienda, l@s niñ@s más pequeñ@s finalizaron sus pasos del baile de "El Tambor de la Alegría". Ellos han aprendido las letras, también. ¡Su obra será preciosa el día de la presentación final!
L@s niñ@s mayores terminaron la investigación y el diseño de sus presentaciones en el laboratorio de computación. Es hora de que practiquen lo que dirán en el día de la presentación final.
¡Los "vejigantes" son obras magníficas! ¡Qué buen trabajo de equipo!
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Candome. Llamadas. Escobero. Baile. Disfraz. Reina. The vocabulary of the carnival seems to be coming to life! Each kid in the older group continued to memorize his or her lines for the final presentation of his or her character. The children in the younger group continued to color images of key elements of the carnival to add to the “Carnival of Uruguay” poster. They added key words appropriate to the festivities, too. It’s time for the final touches for them: adding colored decorations to spice up the poster.


Thank you to the families who presented about the “Carnaval de Barranquilla,” the celebration in Colombia. The children learned about the character “marimonda,” who has large eyes, a large mouth, and a large nose. The nose is similar to that of an elephant, trunk-like. The character originally arose by a critic of the government who wanted to take a stand. The “marimonda” spread to become a key element of the carnival as a way to poke fun at politics. The children also learned about the “congo,” which is a style of dress at the carnival originating from the dress at a war dance in Congo, Africa. The style may be viewed here: http://www.carnavalesbarranquilla.com/2010/11/disfraz-del-congo.html. The kids also learned about the “monocuco” which is a costume designed to hide one’s identity. The costume arose out of the want of rich males from the village Barranquilla to attract females of poorer backgrounds without revealing themselves. The “monocuco” attire may be viewed here: http://www.carnavalesbarranquilla.com/2010/11/el-monocuco.html. Finally, the children definitely enjoyed the interactive portion of the break. They were offered the opportunity to play the “gaita,” a flute-like instrument.


After the break, the younger children finalized their dance moves “El tambor de la alegría.” They’ve learned the lyrics, too. Their piece will be a treat on final presentation day!


The older children finished researching and designing their presentations in the computer lab. It’s time for them to practice what they will say on the final presentation day.


The “vejigantes” are colorful masterpieces! Such great teamwork!