domingo, 29 de marzo de 2015

Tercera sesión: de cóndores y otros seres alados

Usamos MaKey-MaKeys
(English text below)

El resumen de esta semana fue escrito por nuestras ayudantes voluntarias Andrea y Marcela. 

video

Esta semana empezamos jugando un juego de teléfono roto. ¡Con tantas personas fue muy difícil! Luego nos dividimos en tres grupos para leer unos cuentos para que nos inspiraran en los juegos que íbamos a crear en Scratch. Leímos El cóndor y la pastora, La vuelta del hormigón Armando, y Paco el cerdito pirata. En el grupo de La vuelta del hormigón Armando compartimos los lugares que quisiéramos visitar si le diéramos la vuelta al mundo como Armando. Algunos querían ir a Rusia, otros volver a París, a Colombia o a Suiza. Después dibujamos en nuestros cuadernos los personajes y nuestras ideas para el juego. Una muy buena idea fue la de un juego de una hormiga que saltaba de país en país.

    Después de la merienda, tuvimos la mala noticia que los servidores de Scratch estaban bajo mantenimiento. Por lo tanto, tuvimos que encontrar una alternativa. Programamos Flappy Bird usando la plataforma de CODE Studio. Descubrimos que en la parte de abajo de la página podíamos cambiar el idioma a español, y así programar todo el juego en nuestro idioma. Después de programarlo, creamos nuestros propios controles para el juego usando MaKey MaKeys. En grupos de 2 o 3 diseñamos nuestros botones usando plastilina, papel aluminio, o los dibujamos con lápices. Hablamos de como todas estas cosas las podíamos usar por ser buenos conductores, y que nosotros también somos buenos conductores y podíamos hacer parte del circuito. Conectamos los controles a Flappy Bird y nos turnamos jugando los juegos de los demás. A pesar del inconveniente, pudimos aprender a usar el MaKey MaKey y nos divertimos mucho. Nos vemos el domingo!
diseñamos nuestros botones usando plastilina, papel aluminio, o los dibujamos con lápices


 This week's summary was written by our volunteer assistants Andrea and Marcela.
This week we started off playing the game of Telephone. It was so hard with so many people! After that, we divided into three groups to read a few stories to inspire some ideas for the games we were going to create on Scratch. We read El cóndor y la pastora, about the Condor and the shepherdess; La vuelta del hormigón Armando, La vuelta del hormigón Armando, about the ant named Armando that travelled the world; and Paco el cerdito pirata about Paco the pirate piglet. In the group that read “La Vuelta del Hormigón Armando” we shared the places in the world we wanted to visit. Some wanted to go to Russia, Colombia, Switzerland, and some just wanted to return to Paris.


After having a snack, we all headed to the lab room to create some games on Scratch, but unfortunately the site was down so we had to go with the backup plan. We created our own versions of Flappy Bird using the CODE studio platform. We discovered that at the bottom of the page we could change the language to Spanish in order to program in our language. After programming the games, we also created our own controls using the MaKey MaKeys. In groups of 2 or 3 we designed our buttons using Playdoh, aluminum foil and some even used drawings they made with graphite pencils. We spoke about how all these things could be used because they are good conductors and that we ourselves were good conductors and could also be part of the circuit. We then connected the controls to the game on the computer and took turns playing the different versions of Flappy Bird created by other groups. Despite the technical difficulties, we were able to learn to use the MaKey MaKeys and had lots of fun. See you next Sunday!

we were able to learn to use the MaKey MaKeys
 
and had lots of fun!