La tercera sesión inició con un
juego de adivinanza relacionado con vocabulario de la canción “El portal de
Belén”. L@s voluntari@s les dieron pistas a l@s chic@s para que adivinaran las
palabras. A continuación hicimos un círculo y empezamos a practicar las
canciones. Repasamos la diferencia entre piano (suave) y forte (fuerte). También
la diferencia entre allegro (rápido) y lento. Hicieron esto marchando lenta,
rápida, fuerte, o suavemente con relación al tiempo y el volumen del piano.
Luego, practicamos la letra de la canción “A la nanita nana”, pero esta vez en
pequeños grupos con ayuda de l@s voluntari@s. Cada grupo se turnó para cantar la canción al
resto. Después de cantar, colorearon creativamente dibujos de camellos y
ovejas, palabras incluidas en el vocabulario de “El portal de Belén,” mientras
escuchaban música.
Cuando l@s
voluntari@s finalmente lograron separar a l@s chic@s de sus dibujos, se
dirigieron a comer su merienda. Al regresar al salón, empezamos un juego
enfocado en enseñarles vocabulario de “El portal de Belén”. A cada niñ@ se le
asignó una palabra como “el sol”, “los pastores”, y “oveja” (sheep). Cada vez
que escuchaban su palabra, l@s chic@s debían cambiar de lugar con otr@ que
también fuera mencionad@ en el estribillo. Por ejemplo, si la letra decía “Pastores
venid pastores llegad, a adorar al niño que nacido ya”, l@s chic@s asignad@s a “pastores”
debían cambiar con el que tenía la palabra “niño”. Para terminar la sesión, empezaron
a preparar la canción "Ocho Kandelikas", de Januká, fiesta que
también conlleva tradiciones formales y más populares. Con relación a esta
canción, escucharon una versión en hip-hop y practicaron la letra mezclando
tonalidades suaves y fuertes, y con ritmos lentos y alegres.
Resumen en video: http://youtu.be/9rwTfBzFFF0
-------------
Our third session of Círculo
began with a guessing game, involving vocabulary from the song “El portal de
Belen.” The volunteers gave the students clues about what their word was until
they could guess it correctly. Then we formed a circle and began our music
practice. The students reviewed the difference between piano (soft) and forte
(loud). They also reviewed the difference between allegro (fast) and lento
(slow). They did this by marching slowly, quickly, loudly, and/or softly in
relation to the tempo and volume of the piano that was being played. Next, the
children practiced singing “A La nanita nana” again, but this time in small
groups. Each group then took turns singing the song to the rest of the class.
After singing, the students enjoyed coloring in pictures of sheep and camels,
which are included in the vocabulary of “El portal de Belen,” while listening
to music.
When the
volunteers were finally able to separate the students from their coloring,
everyone enjoyed snack time. This time the students were able to choose between
applesauce, grapes, cookies, and crackers. Returning to the classroom, we began
a game with the kids that focused on teaching them the vocabulary from “El
portal de Belen.” Each kid was given a word, like “el sol” (the sun), “los
pastores” (the shepherds), and “oveja” (sheep). Each time the kids heard their
word in the song, they would run to switch places with another student who had
another word that was said in the lyric. For example, if the lyric was
“Pastores venid pastores llegad, para adorar el niño que nacido ya” (Shepherds
come, shepherds come, to adore the boy who was already born”), then a kid with
the word “pastores” would switch places with a kid with the word “niño” (boy).
To finish the session, the volunteers helped teach the students a new hip hop
song called “Ocho Kandelikas,” which is about the celebration of Hanukkah.
We thank the family
that shared the delicious snack.
We'll see you next
Sunday at 2:00 pm!
Video summary: http://youtu.be/9rwTfBzFFF0
No hay comentarios:
Publicar un comentario