jueves, 10 de abril de 2014

Quinta sesión: Expresión corporal!



El domingo anterior los niños y los voluntarios empezaron con un juego. El objetivo del juego era pasar una pelota entre el círculo y decir el nombre de la persona que agarró la pelota. Fue una buena práctica para recordar nuestros nombres. Después de este juego los niños aprendieron una danza de Zumba. Les gustaron los pasos de baile donde actuaron como monos. Luego los niños practicaron los pasos del Jarabe Tapatío, un baile de México.  Marité y Alejandro, dos de los maestros, enseñaron a los niños más pasos del Jarabe Tapatío también. Como de costumbre, a los niños les gustó jugar con sus sombreros y faldas mientras bailaban.



La próxima actividad, a cargo de Melissa, fue sobre los diferentes tipos de líneas: líneas curvas y líneas angulares. Los voluntarios y los niños practicaron hacer líneas diferentes con sus cuerpos. Quedaron un poco torcidos pero felices. Luego los niños aprendieron los niveles espaciales: bajo, medio, y alto. Cada niño recibió un sobre con fotos y necesitó ponerlas en orden de bajo a alto. La mayoría de los niños pudo ponerlas en el orden correcto y todos recibieron muchos aplauso de los voluntarios.
Después de estas actividades, los niños aprendieron los nombres de las partes de sus cuerpos.  Algunas partes como la boca y la cabeza eran fáciles para los niños pero algunas partes como las costillas y los hombros eran difíciles para ellos. Aprendieron los nombres con una canción y la ayuda de Alex. Los niños pusieron las palabras para las partes del cuerpo en el cuerpo de Alex y ellos rieron cuando él quedó cubierto en papeles. Entonces los niños tuvieron un descanso y comieron fresas y pastel. Después ellos jugaron un juego más. Imaginaron que eran avestruces pequeñas y necesitaban comer y escapar de la lluvia. Esta actividad ayudó a los niños con los diferentes tipos de niveles espaciales. Luego los niños fueron a sus casas.
Fotos y video
Nos vemos el domingo para seguir explorando la expresión corporal!


---------------------------------------------------------------------------------------------------------


The day began with the kids playing a name game: they tossed a ball to the next student after excitingly naming them from a circle. This was a great way to review the names of the volunteers and the children alike. Next, the kids learned some Zumba moves. The kids enjoyed the fun, exciting, involved dance moves. After Zumba, the kids practiced some regional Mexican dance. The difficult footwork was no challenge for the kids. They had fun playing with their colorful skirts and fancy sombreros.








The next activity was somewhat of a geometry lesson. The kids reviewed the differences between curved lines and straight lines. The teacher had the students model each type of line with their bodies. By the end of this lesson, each kid was twisted on the floor like a pretzel in attempts of making straight or curved lines. The next lesson followed the spatial theme with high, medium, and low levels. Needless to say, demonstrating these required lots of exercise that was strenuous on both the volunteers and the kids.



The next activity involved the kids naming their body parts through song. The catchy song even had a catchy dance to go along with it! It is possible that the kids will be practicing the songs while at home. They also practiced the body parts by labeling a human subject! Alex, a volunteer, laid on the ground as the kids placed the names of the body parts on the coinciding body parts. They even snuck a tickle when naming the ribs. After a refreshing snack of strawberries and coconut cream pie, the kids played one last game to practice the different spatial levels they had learned. The kids pretended they were ostriches who had hatched from eggs and had to look for food and get out of the rain. After this fun game, the children went home. Photos and video.

See you next Sunday for more exploration of body language!