martes, 31 de marzo de 2009

Creación de un mini-metraje



(English text below)

El domingo anterior los niños crearon la historia que se convertirá en el minimetraje. Eligieron los personajes desde el grupo de títeres de dedos que les mostramos, elaboraron la estructura básica de la historia y dibujaron los fondos que correspondieron a los lugares donde se desenvuelven los personajes.
La profesora hizo una composición con los dibujos y los títeres para que los niños vieran algo de la historia y cuánto más se puede agregar.
Hoy, los niños vieron esta composición, recordaron la historia y seleccionaron la música que identificará a sus personajes y a ciertos momentos del cuento. Además desarrollaron más las historias específicas de algunos de los personajes y dibujaron más fondos. Con todos los dibujos terminados, reorganizaron el argumento.
Para la próxima semana los niños deben pensar en las características de personalidad de sus personajes, qué dicen y cómo hablan porque empezaremos a filmar.


Last Sunday the children had created the story that will turn into the mini-film. They selected characters among the finger puppets we showed them, gave the story a basic structure, and drew backgrounds corresponding to the places where the actions take place. The teacher made assembled the drawings and puppets for the kids to see part of the story and how much more can be added.

This past Sunday, the kids saw a photographic montage of what the teacher did, remembered the story, and selected the music which will identify their characters and certain moments in the story. They also developed some of the characters a bit more and drew a few more backgrounds. When all the drawings were ready, they reorganized the plot.


For next Sunday, the children will think about the personality of their characters, what they will say, and how they will talk, because we will start filming.