Durante la segunda sesión del taller, los chicos vieron "El compañerismo" y un clip de Papelucho. Usaron este material como inspiración para aprender sobre la estructura narrativa de una historia (introducción/presentación, conflicto, intentos por resolver el conflicto, desenlace). Además, jugaron usando el concepto de tomas y encuadres (primer plano, segundo plano, fondo, picado y contrapicado). El clip dePapelucho fue usado como el principio de una historia que ellos deberían continuar siguendo la estructura narrativa presentada. Los niños dibujaron y escribieron sobre la historia que inventaron y la próxima semana van a narrarla a la clase. La sesión de la próxima semana incluirá la presentación del concepto de storyboard y más ejercicios con los diferentes tipos de planos. Los niños comenzarán a generar la idea para su mini-metraje.
In the second session of the workshop, the kids watched "El compañerismo" and a clip of Papelucho. The children used these shorts as an inspiration to learn about the narrative structure of a story (introduction, conflict, attempts to solve the problem, ending). Besides, they played using the concept of camera shots. The clip from Papelucho was used as the beginning of a story the children would have to develop following the structure presented in class. They drew and wrote the story they created and next week they will present it to the class. In next week's session we will introduce the concept of storyboard and the children will play a bit more with the different types of camera shots. The children will start thinking about their idea for their mini-movie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario