domingo, 1 de mayo de 2016

Sesión Final!






Este domingo celebramos la sesión final de nuestro taller de primavera con un evento de clausura en el que l@s chic@s presentaron su propio carnaval. Algun@s de ell@s se disfrazaron con las máscaras y los trajes que habían fabricado y desfilaron en una comparsa alrededor de la universidad en compañía de nuestros dos vejigantes, sus familias y amigos. L@s niñ@s  portaban letreros, y algun@s iban tocando tambores.
 

De regreso al auditorio, una de las maestras les dio a tod@s la bienvenida e hizo una muy breve presentación de lo hecho durante el semestre, anunciando lo que vendría a continuación. Luego de una muestra con los tambores de la clave, del carnaval de Uruguay, vino una presentación  artística: el baile de la Canción del caballito, del carnaval de Colombia. Una de las chicas hizo una presentación de coplas muy divertidas, y luego procedieron a hacer una entrada musical para iniciar las presentaciones de las canciones que prepararon con el Corito: "Vamos al carnaval", "Carnavalito del duende", "El carnavalito" y "Cantemos, bailemos". Chic@s, voluntari@s y familias hicieron un gran trabajo en el canto, con el acompañamiento musical de uno de nuestros voluntarios y bajo el liderazgo de la directora del Coro Latinoamericano y el Corito.




Para finalizar, tuvimos la oportunidad de ver los juegos y tarjetas interactivas que uno de los chicos hizo con Scratch en la computadora. Luego l@s  chic@s invitaron a sus familias para visitar los diferentes "stands" o puestos a los cuales se podrían acercar para ver lo que hicieron a lo largo del taller. Había un stand para las máscaras, dibujos y los disfraces de papel crepé que hicieron, y un stand con cascarones y tambores.
Terminamos el programa con la entrega de certificados y regalos del Círculo Juvenil y de Unión Latinx para l@s chic@s y reconocimientos para voluntari@s y maestras. Después de esto nos reunimos afuera para compartir una merienda en comunidad mientras celebrábamos el trabajo de tod@s durante el taller.

¡Muchas gracias a chic@s y grandes por su participación y energía en el Taller de Carnaval! ¡Felices vacaciones de verano, y nos veremos en el otoño!


No hay comentarios: