martes, 23 de febrero de 2010

Titulares/ Headlines


El domingo pasado trabajamos con la función de los titulares, los niños trajeron titulares sacados de diarios en español y en grupitos inventaron historias relacionadas con ellos. Los ayudantes estuvieron en la supervisión de la escritura de estas historias.

En la segunda parte, los grupos de niños inventaron noticias positivas para el mundo y para ellos mismos. Estas noticias fueron escritas en el computador con la asistencia de los ayudantes y también cada chico o chica hizo dibujos para acompañar la historia.

Para el domingo que viene, los niños van a trabajar con imágenes en el periódico. La TAREA es que busquen en diarios fotografías interesantes, cómicas, entretenidas, etc. y que traigan el titular que va con la fotografía.


************

Last Sunday we worked with headlines and their function--the children brought headlines clipped from Spanish newspapers and magazines and worked in small groups to invent stories associated with them. The assistants oversaw the writing of these stories.

In the second part, the groups of children invented positive news for the world and themselves. These reports were written on the computer with the aid of the assistants and every child drew a picture to accompany the story.

For next Sunday, the children will work with pictures from newspapers. They should look in newspapers for photographs they find interesting, comic, entertaining, and so on, and bring the headline that goes with each photography.