sábado, 5 de septiembre de 2009

Detalles sobre los talleres de radio


RADIOCICLÓN: RADIO HECHA POR JÓVENES PARA JÓVENES

El Taller de radio infantil Radiociclón está diseñado para niños y niñas de 6 a 12 años. Son diez sesiones en las que aprenderán la realización radiofónica a través de sesiones teóricas y prácticas. Trabajarán en grupos de 2-3 niñ@s de acuerdo a sus edades y conocimientos bajo la dirección de un/a maestr@ y con la asesoría de asistentes voluntari@s que son estudiantes de la universidad. Trabajarán en todo el proceso de preproducción, producción y realización del material, desde la creación de la idea, hasta la elaboración de un producto radiofónico digital completo que puede incluir entrevistas, información, comentarios, segmentos musicales, contactos con la comunidad y elementos de la tradición hispana. Al finalizar el TALLER, los integrantes se llevarán un disco compacto con los trabajos realizados. Además se abrirá un espacio en Internet que funcionará como Podcast o Radiodifusora, es decir, como espacio de difusión para los trabajos generados en los Talleres. El programa de radio hispana Barrio Latino seleccionará algunos de los trabajos para inclusión en su espacio “El Rincón infantil” que se emite entre 6 y 7 pm los jueves a tavés de WRCT.

Con estos talleres se busca brindar a los niños y niñas jóvenes hispanohablantes la oportunidad de tener acceso a, y adquirir competencia en, manejo de medios y tecnologías de la información y la comunicación, habilidades que pueden ser útiles para la vida personal y profesional. Al mismo tiempo que avanzan en el aprendizaje y la alfabetización tecnológica, creando producción escrita, visual y auditiva mediante el uso de herramientas informáticas, estarán compartiendo y creando lazos con otr@s jóvenes hispanohablantes y con sus familias, y siguiendo los modelos de éxito proporcionados por sus asistentes y maestr@s.

Los talleres tendrán lugar todos los domingos de 2 a 4 pm a partir del 27 de septiembre de 2009 en los salones PH A22 y PH A21 en Carnegie Mellon University. También utilizaremos los equipos y recursos del Laboratorio de Recursos del Departamento de Lenguas Modernas.

Para mayor información e inscripciones:

Tels. 412-268-5149; 412-268-8052.
circulojuvenil@gmail.com
http://circulocmu.blogspot.com/
Organizado por el Círculo Juvenil de Cultura / Organized by Círculo Outreach Program,
Department of Modern Languages, Carnegie Mellon University

No hay comentarios: